International Foods Control, en sus siglas “IFC” es creada con el objetivo de fortalecer las actividades que demanda los Programas Nacionales e Internacionales de INOCUIDAD en el país de destino controlando Riesgos Sanitarios.
IFC, es una empresa enfocada al tema de inocuidad en alimentos en general con el fin de otorgar evaluación de riesgos químicos, físicos y biológicos con alternativas tecnológicas de soporte nacional e internacional en el tema de inocuidad en los sectores pecuarios, agrícolas, acuícola y alimentos en general.
La red de servicio Nacional e Internacional inicia en el 2014, gracias a las aperturas y necesidades de clientes que requieren exportar y cumplir con los requerimientos del mercado de destino, así como productores nacionales que andan en búsqueda de alternativas para la competitividad internacional de sus productos buscando resultados confiables con soporte internacional para su toma de decisión en aceptar o rechazar un alimento en proceso y como producto terminado.
IFC ayuda a los productores nacionales, exportadores e importadores a asegurar su pasaporte a los mercados más exigentes logrando mantener la apertura del Tratado de Libre Comercio rompiendo las barreras técnicas mundiales para el beneficio de todos los sectores.
Cumplimiento con Norma Internacional ISO 17025 validado por cuerpos Acreditadores autorizados por ILAC, tales como el DAKKS de Alemania, EMA, ENAC, A2LA entre otros.
IFC soportado con tecnología de punta que permiten obtener una correcta reproducibilidad de cuantificación con altos niveles de sensibilidad logrando análisis confiables y oportunos.
IFC está soportado por más de 15 años de experiencia nacional. En Europa, USA, Japón y América Latina han creado valor al proporcionar expertos de gran experiencia en la materia que ofrecen una amplitud y profundidad de las soluciones, permitiendo a nuestros clientes desarrollar alimentos comercialmente seguros, de alta calidad y productos de gran sabor.
IFC Representa a laboratorios de alto prestigio mundial, con más de 35 años de experiencia para el control externo de la calidad. Analizamos y evaluamos los alimentos, su empaque y etiquetado tomando en cuenta los requisitos de cada país de destino, así como la revisión legislativa de destino final.